REGALEMOS SONRISAS
En esta actividad nos encargamos de ir caminando por la ciudad repartiendo dulces a los niños en situación de calle.
Al principio cuando preparábamos los dulceros pensaba que simplemente era otra aburrida actividad CAS, sin mucho sentido mas que el de regalar dulces a unos cuantos niños y sin nada màs pero... Después al salir a la calle me di cuenta que fue mucho mas que eso, ya que por un momento la cara de esos niños se iluminaba con una sonrisa al ver los dulces o simplemente por sentir que no eran ignorados y que la gente se preocupaba por ellos, fue gratificante, definitivamente fue mi actividad favorita y entendí un poco mas el significado o el objetivo de CAS ya que en ese momento comprendì que es cierto lo que dicen... Es mucho mas gratificante dar que recibir.
NIÑOS DE PAZ Y "SECUESTRO"
En la semana de los refugiados, migrantes y exiliados el grupo IB tuvo una actividad que marco el punto de vista de los alumnos acerca de lo que ignoramos y està ocurriendo en el mundo la crisis de los refugiados, porque sì toda la semana dedicada al frío análisis de esta estuvimos viendo datos y hablamos de hechos que concernían a la problemática, todo era muy aburrido y todos muy indiferentes...
Hasta la conferencia de los niños de paz, la ACNUR después de una petición por parte de la escuela y por parte del grupo IB nos envió una posiciones titulada "Niños de Paz" con fotografías de los rostros de los niños que están en los albergues mexicanos porque ahí son abandonados por sus padres que buscan mejores oportunidades de vida en E.U.A y no pueden llevarlos con ellos... en cuanto ves la exposición comprendes que nos es lo mismo ver datos apilados y en tablas a ver las caras de niños, incluso de bebès que ya se ven marcadas por la problemática y conocer la historia individual de algunos, sentir por un momento la incertidumbre de ser atado, maltratado y metido en un lugar sucio, en ruinas, entonces es cuando reflexionas de verdad lo que sufre esta gente que no està en esa realidad una hora o dos, esas personas tan fràgiles viviràn marcadas por esta problemàtica toda la vida y si tù no haces algo para ayudarlos ¿quièn lo harà?
SAPERE AUDE





























