lunes, 16 de mayo de 2016

OBJETIVO

El objetivo del Proyecto del Grupo 4 consistía en restaurar una zona verde esencial para la convivencia de los grupos sociales en Teziutlán, Puebla, el objetivo era básicamente crear conciencia en los las personas pertenecientes a la comunidad acerca del cuidadado de áreas de convivencia como ésta.


PROYECTO GRUPO 4

Nunca he sido una persona demasiado social, tampoco me ha gustado nunca la sensación de pertenecer a ningún grupo demasiado unido por lazos emocionales, pero sabes en cierto punto de tu vida que es necesario pertenecer a esa clase de grupos en una sociedad formada por los mismos, empezando por la familia, y sí, nunca notas qué es lo que te une a esas personas, sólo sabes que estás unido a ellos por lazos emocionales inquebrantables y no hay más.
Después, con el tiempo, entras a un nuevo sistema, un sistema en el que pasas a formar parte de una nueva clase de grupos, entras a la escuela y formas parte de un grupo donde la gente, es de tu edad, debe pensar como tú y va a desarrollarse contigo, eso, es tu primer contacto con un sistema distinto al núcleo, es tu primer contacto con tu desarrollo en una sociedad.
En un grupo como éste aprendes lo que es el compañerismo, la solidaridad y todos esos valores con los que debes contar para que ésta pequeña sociedad funcione armoniosamente, eso, es lo que hace que un grupo sea funcional y unido, después de eso llegan los lazos emocionales, antes, considero que no es realmente posible.

El grupo del Proyecto 4, para mí, es una prueba contundente de que a través de la solidaridad, el compañerismo y el compromiso pueden lograrse resultados que hagan reflexionar lo que están haciendo por el su comunidad a otros pequeños grupos o a los individuales, y aunque hubo desacuerdos y todo eso, como en cualquier grupo humano; finalmente cumplimos con un fin que no es totalmente el de restaurar un espacio para la convivencia, porque aunque eso es importante, no lo es todo, considero que nuestro trabajo fue un éxito en el momento en que una persona, una sola persona externa al proyecto se unió y nos apoyó, ese fue el rotundo éxito de nuestra unión. Y eso es con lo que me quedó de este proyecto.